Europa Press.// El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha dado cuenta este miércoles de los resultados de la campaña especial de vigilancia y control de motocicletas que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo por medio de las diferentes Jefaturas Provinciales, incluida la de Murcia.
Mediante dicha campaña, realizada entre los días 21 y 27 de mayo, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado a un total de 2.026 conductores en las carreteras de la Región , 140 de los cuales cometieron alguna infracción da diversa índole, dando lugar a una denuncia, lo que supone cerca de 7 por ciento de denuncias (6,91 por ciento), según ha informado el delegado del Gobierno.
Las infracciones más habituales han sido no haber pasado la ITV , con 30 denuncias; la falta de casco o uso inadecuado del mismo, con 22 denuncias; o la carencia de seguro obligatorio (7 denuncias), según la Delegación del Gobierno.
El objetivo de esta campaña de vigilancia y control de las motocicletas es "incrementar la seguridad vial en las carreteras de la Región , y fundamentalmente la de un colectivo especialmente vulnerable como es éste", ha dicho Bascuñana.
Para llevar a cabo este cometido se han adherido a la campaña los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz , San Pedro del Pinatar, Águilas, Abarán, Molina de Segura, Alhama de Murcia, Santomera, Bullas, San Javier, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Los Alcázares, Cehegín, Ceutí, La Unión y Totana
No hay comentarios:
Publicar un comentario