VOLVER AL INICIO

lunes, 21 de mayo de 2012

PIDEN A UN VECINO DE CARAVACA 3 MESES DE PRISIÓN POR ALLANAR LA VIVIENDA DE SU EX ESPOSA

Fuente EFE.// La Audiencia Provincial de Murcia juzgará mañana a J.R.N., un vecino de Caravaca de la Cruz para quien el fiscal pide 3 meses de prisión por allanar la vivienda de su ex esposa, de la que se hallaba separado de hecho desde hacía 10 años.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso EFE, indican que los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de marzo de 2008 cuando el acusado, supuestamente, llamó desde la calle al hijo común del matrimonio, de 12 años de edad, y le pidió que se lo pasara a su madre y cuando ésta lo hizo, comenzó a insultarla.

La fiscalía añade que "seguidamente el acusado llamó de forma insistente al timbre de la vivienda, por lo que el menor decidió bajar a la calle para marcharse con él, pero aquel aprovechó la salida del hijo para entrar en el edificio y subir hasta la planta donde se encuentra la vivienda de la que había sido su mujer".

Las conclusiones añaden que actuando con el propósito de penetrar en la vivienda comenzó a dar fuertes golpes y patadas a la puerta del piso hasta conseguir romperla.

El acusado, presuntamente, entró en la vivienda "persiguiendo a la mujer hasta la cocina, repitiendo sus insultos, hasta que finalmente el menor consiguió convencerle para que abandonara el lugar".

El ministerio público señala que el acusado tiene disminuidas sus facultades mentales por padecer un síndrome deficitario del lóbulo frontal, por lo que pide al tribunal que acuerde sustituir la pena de 3 meses de prisión por la medida de libertad vigilada consistente en someterse a un control judicial para comprobar que sigue el tratamiento prescrito por un siquiatra del centro de salud mental durante 5 años.

Para J.R.N. se solicitan asimismo 6 días de localización permanente y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su mujer durante 5 años por una falta de injurias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario