VOLVER AL INICIO

viernes, 22 de junio de 2012

SE NECESITA UN GRAN PACTO MUNICIPAL. Por Miguel Hernández

Por Miguel Hernández Valverde .// Que estamos viviendo una de las peores etapas económicas que se recuerdan, no lo niega ya nadie. Que salir de esta situación puede costar sangre, sudor y lágrimas tampoco. Pero no es menos cierto que será  más importante  cómo salir de esta crisis, que cuando salir de la crisis.

La comarca del noroeste puede ser de las últimas en salir de la crisis en la Región de Murcia, pero me temo que si seguimos así,  no sólo saldremos tarde, sino que saldremos  mal, ya que la estructura productiva, social y cultural no ha experimentado ningún cambio, y que por lo tanto dependeremos de factores externos para empezar a recuperar el terreno perdido por culpa, principalmente de carecer de un proyecto sólido para la comarca.

"el camarote de los Hermanos Marx"
Y Caravaca puede ser el mejor ejemplo de falta de planificación, de ideas y de proyecto. Tanto el equipo de gobierno como la oposición necesitan urgentemente ponerse manos a la obra, y si como parece, la actual corporación carece de capacidad de liderazgo, debería ser la oposición quien plantee de forma urgente un GRAN PACTO MUNICIPAL (comarcal sería mejor) para que, como mínimo,  todos rememos en la misma dirección, y no como ocurre hasta ahora, que más bien parece el camarote de los Hermanos Marx que un barco que conoce su rumbo.

 "pagarán al final los ciudadanos de su bolsillo"
La realidad es bien distinta, un gobierno que anda como anestesiado, zumbado o  grogui, como ustedes prefieran denominarlo,  tanto económica como socialmente, y más  tras el bofetón que la famosa  sentencia de la UTE le dio en la frente y que pagarán al final los ciudadanos de su bolsillo por la incompetencia de otros, con ocurrencias permanentes que sólo certifica su escasa capacidad (véase el bochornoso y esperpéntico espectáculo con la ampliación de la zona azul de ciudad jardín), y con una oposición que debería asumir ciertos riesgos, y no dedicarle tanto tiempo a desgastar a un gobierno que no da más de si.

Pero si la política debe empezar a jugar un papel crucial, el empresariado de la comarca debería de una vez por todas coger el toro de la crisis por los cuernos. La comarca sigue teniendo un peso marginal y residual en la Región, empresarialmente hablando, mientras Cartagena, Lorca y Murcia aumentan su peso, y mientras el mundo empresarial del noroeste no tenga voz propia y colectiva, los municipios de la comarca seguirán viajando en el vagón de cola de la economía regional.

5 comentarios:

  1. Por fin alguien que habla claro y alto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me jode reconocer que este tio lleve razón. ¿Donde están los empresarios de esta Comarca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empresarios son espantados por el consistorio Caravaqueño. Yo estoy intentando abrir un negocio, estoy casi sin dinero y saben como me ayuda el Ayuntamiento, cobrándome 500€ de tasas antes de abrirlo. Y si no puedo pues le da igual ellos como cobran todos los meses.
      Pactarían si, pero con los euros por delante y yo me voy a montar el negocio a Cehegin que aunque sean del mismo partido, te ayudan, hasta económicamente al abrir un negocio nuevo.
      Y Aranda que se quede con su zona azul y sus impuestos

      Eliminar
  3. Aranda hace tiempo que es un lastre para este municipio, y alguien debería decírselo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir la verdad, eres un lujo poder tenerte aquí escribiendo sobre la comarca. No cambies.

    ResponderEliminar