VOLVER AL INICIO

martes, 17 de julio de 2012

EL GRUPO TGT INAUGURA EN CARAVACA UNA NUEVA FABRICA DE QUESO DE CABRA Y DESARROLLARAN UNA GAMA PARA LIBRESERVICIO

“Acabamos de inaugurar una fábrica de queso de cabra y desarrollaremos una gama completa para libreservicio”
Entrevista a Teodoro García Trabadelo, presidente de Grupo TGT
Carlos Rija

Alimarket: ¿Cuáles son los principales lanzamientos que ha llevado a cabo Grupo TGT en el canal retail en lo que va de 2012?

Teodoro García Trabadelo: Acabamos de inaugurar en Murcia, y más concretamente en Caravaca de la Cruz, una fábrica especializada en la elaboración de quesos de cabra y en la que producimos también tartas de queso en formatos retail y horeca.

A: ¿Y qué novedades hay previstas para la segunda mitad del ejercicio?
T.G.T: En el segundo semestre, tenemos previsto desarrollar toda la gama de quesos de nuestra fábrica de Murcia en piezas mini para PLS (libreservicio). Asimismo, estamos inmersos en cambios importantes en algunas variedades y formatos, tal y como requiere el mercado.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en retail a corto o medio plazo?
T.G.T: Tenemos previsto potenciar a corto, medio y largo plazo toda la gama de nuestros productos en este canal, tanto en quesos para mostrador tradicional como los formatos específicos para libreservicio. Sabemos perfectamente que los mostradores de venta asistida van disminuyendo cada año, pero siempre hay profesionales del sector que se especializan en productos de alta gama y nosotros les podemos ofrecer el surtido más amplio del mercado de quesos. También para quienes prefieren optar por productos de PLS.

Además, nos proponemos afianzar en el mercado nuestros productos de quesos fundidos, lonchas ‘Sabanitas’, rallados en hilo y en polvo y, en esta época del año con gran consumo de ensaladas y platos fríos, un producto sensacional como son los ‘Cubiquesos’, en sus variedades natural, finas hierbas y el más exitoso: con queso de cabra; un producto cómodo, fácil de usar y económico.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en libreservicio en cuanto a producto en la actualidad?
T.G.T: En los últimos meses, se ha consolidado la tendencia de ‘quesos frescos 0%’ y ‘batidos desnatados 0%’ (especiales para dietas proteicas), además de una gran gama de quesos sin lactosa. También es bastante significativa la introducción en el mercado de un mini rulo de cabra con miel, ya que se trata de un formato muy novedoso, práctico y asequible por su pequeño formato.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?
T.G.T: En este aspecto y básicamente debido a la crisis y al cambio de hábitos de la población, se están reduciendo los formatos de los envases. Las bandejas de quesos loncheados de 200 g se han reducido a 150 g/100 g. Mientras, las cuñas de quesos españoles pasan de 300/400 g a 200/250 g. Un ejemplo de gran evolución son las tablas de quesos variados, de las que en TGT ofertamos hasta 12 variedades diferentes: de esta manera, el consumidor consume entre 5 o 6 quesos diferentes con una sola tabla de 200/300 g.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?
T.G.T: Al hilo de lo comentado anteriormente, en la actualidad, para vender los mismos kilos que en años anteriores, necesitamos llegar casi al doble de unidades comercializadas o conseguir muchos más clientes, pues el peso de la unidad de venta es mucho menor.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2012?
T.G.T: Tal y como está la situación del país, no se prevén cambios favorables para el mercado. El consumo de determinadas variedades de queso disminuirá debido al precio y la situación económica. Mientras, otras lograrán mantenerse e incluso aumentará ligeremante el consumo de ciertos quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario