Ayuntamiento de Caravaca.// El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, acompañado del presidente de los empresarios del municipio, Pedro Roldán, ha realizado durante la jornada de hoy una visita institucional a Caravaca de la Cruz  para conocer sus recursos turísticos como lugar de peregrinación y su experiencia en el campo del turismo religioso. José Antonio Domínguez ha mantenido un encuentro con el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y con el hermano mayor de la Cofradía  de la Vera Cruz , Pedro Pozo, así como con concejales de la Corporación  municipal y representantes de sectores vinculados al turismo, la hostelería y el mundo empresarial.
Recientemente, el Papa Benedicto XVI ha concedido el Año Santo Jubilar Mariano a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), a celebrar entre el 15 de agosto de 2012 y el 7 de septiembre de 2013. Asimismo, tal y como sucediera con el Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz , el Gobierno de España le ha otorgado la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público. 
El regidor almonteño ha destacado que son muchos los elementos históricos y culturales que tienen en común Caravaca de la Cruz  y el Rocío: “Almonte es también un municipio de una reconocida cultura tradicional que se manifiesta, por un lado, en su religiosidad popular, cuyo máximo exponente es la Romería  del Rocío, y en la relación de nuestra gente con las milenarias tierras de Doñana, hoy Patrimonio de la  Humanidad ”. 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario