VOLVER AL INICIO

miércoles, 1 de agosto de 2012

El Cinismo alquila despacho en el Ayuntamiento. Por Miguel Hernández.

Miguel Hernández Valverde.// Lo reconozco, tuve que hacer grandes esfuerzos para seguir el último plenario del Ayuntamiento de Caravaca retransmitido por televisión. Pero de repente no podía dar crédito a lo que estaba escuchando.

El portavoz de grupo popular en materia de presupuestos, venía más o menos a decir: ‘que los acuerdos que firmaba la corporación con las organizaciones sindicales había que cumplirlas’. Ver para creer.

Espejismo
Así que las diferentes rupturas de acuerdos y pactos con rango de ley por parte del partido popular tanto a nivel nacional, regional y local, de forma arbitraria, despótica y unilateral, saltándose los mínimos principios básicos de negociación ¿han sido espejismos?, que todo lo que ha pasado y está pasando, es fruto de la imaginación de los empleados públicos.

¿Cómo alguien puede decir esto, después de ser partícipe del desarrollo actual de las NO negociaciones que se llevan a cabo entre el Ayuntamiento y sus legítimos representantes, y no dimitir al instante?.

cinismo y la hipocresía
La única explicación que se me ocurre, es que el cinismo y la hipocresía conviven de forma peligrosa con determinadas actitudes. Pero si esto es un problema, lo es más que nadie saltara inmediatamente para exigirle un mínimo de responsabilidad y de ética profesional y a quien hace bandera de ello.

Un solo dato: Si otro partido político que no fuera el partido popular, gobernara la Nación y/o la Región, y estuviera haciendo las mismas políticas económicas que se están haciendo, no me cabe la menor duda de que con el mismo cinismo, se defendería lo contrario. A eso se le llama incoherencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario