Por Miguel Hernández Valverde.// Es cierto que no sólo Caravaca tiene ‘cortijos’, pero no es menos cierto que lamentablemente los de aquí siguen los mismos estereotipos de otros lugares que carecen de una información transparente y clara.
Los dos ‘grandes cortijos administrativos’ de Caravaca lo configuran el Ayuntamiento y el Hospital Comarcal, y ambos sufren la misma enfermedad, y eso que son dos médicos quienes están al frente.
Los dos ‘grandes cortijos administrativos’ de Caravaca lo configuran el Ayuntamiento y el Hospital Comarcal, y ambos sufren la misma enfermedad, y eso que son dos médicos quienes están al frente.
Y es una lástima, que debiendo ser los principales ejemplos a seguir, tanto en transparencia informativa, económica, de acceso a trabajar en ellos (siguiendo principios básicos), de participación, y sobre todo teniendo el principio de ‘buena fe’ como uno de sus ejes fundamentales, se comporten continuamente de forma que las dudas y las sombras siempre van acompañándoles de la mano.
También es cierto que hay gente que está a favor de esta forma de actuar, sobre todo los grandes beneficiados, pero las administraciones públicas deberían ser el mayor y mejor ejemplo de servicio a los ciudadanos, y por desgracia para muchos no lo son.
Otro médico, y van tres, rige ahora los destinos del personal del ayuntamiento, y ahora más que nunca lo que se necesita es consenso social y acuerdos. En cambio, parece que por desgracia, las líneas de actuación no siguen este patrón.
Hay una diferencia muy grande entre saber manda y dirigir, y parece ser que con la crisis, los que antes dirigían ahora mandan. Y cuando uno manda, corre el riesgo de intentar censurar, pero eso va a ser más difícil, ya que una parte importante de la sociedad, no está dispuesta a callar.
Pero debería ser la oposición quien liderara todo este descontento, es su principal, por no decir casi única, tarea en estos tiempos que corren, donde incluso la misma democracia empieza a correr cierto peligro. Que falle un gobierno es asumible y criticable, incluso que falle la oposición, lo que es imperdonable es que no exista la oposición cuando el gobierno hace lo que le da la real gana.
otro que tira del carro, pero pa su casa.
ResponderEliminarLiberado sindical a costa nuestra.
Que mala es la envidia. Para un sindicalista que está todos los días en su sitio y encima tiene el valor de llamar a las cosas por su nombre, vamos y lo criticamos.
EliminarPero que hablas? si lleva toda la razón del mundo. El Hospital es un puto cortijo, y encima con el beneplácito de muchos 'amigos'
EliminarPero por qué no decimos toda la verdad. El hospital y el ayuntamiento son cortijos, pero encima con el visto bueno de ciertas organizaciones sindicales. Punto y pelota
ResponderEliminar