

La propuesta era firme, pero finalmente se ha optado por buscar los recortes en otros factores, el problema vendrá dado ahora en la capacidad que tenga el Gerente en encontrar donde recortar.
En primer gran recorte vendrá dado por el número de interinos que realizarán las sustituciones para este verano, el cual se ha ampliado a cinco meses, es decir, la mayoría de las vacaciones se tomaban en torno a tres meses, julio, agosto y septiembre, este año, se ha solicitado al personal que las tomen entre los meses de junio y octubre incluidos. Eso significa que el número de interinos disminuirá en torno al 30 ó 40% menos. A esto habrá que unirle que todos los contratos que finalizan en próximo 30 de junio, no serán renovados, si a esto le sumamos que los quirófanos funcionarán a un ritmo casi testimonial, nos dará un ahorro importante, pero que a todas luces es insuficiente para cumplir las órdenes de Murcia.

El gran problema, vendrá sin ninguna duda a partir de septiembre, cuando los números que lleguen desde Murcia sigan sin cuadrar, y como el mismo Consejero de Economía y Hacienda ya ha anunciado: ‘Si esto es así, habrá un nuevo Plan de Recortes, aunque intentaremos que sea más fino que este’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario