VOLVER AL INICIO

jueves, 31 de mayo de 2012

Vacaciones de junio a octubre para no hacer sustituciones

Puede verlo en el Semanario "El Noroeste"
El director del hospital de Caravaca niega que se vaya a cerrar el servicio de Cirugía y afirma que habrá ajustes
ENRIQUE SOLER.//  ­Dentro de las políticas de ahorro puestas en marcha desde la distintas áreas de salud, el responsable de la zona IV y director del hospital Comarcal del Noroeste, Pedro Pozo, ha anunciado que el centro hospitalario ha tenido que ampliar su periodo vacacional en dos meses. El hospital tenía establecido el periodo de vacaciones de julio a septiembre,

y se alargará también a los de junio y octubre, lo que supondrá un ahorro del 20% en la contratación de personal interino evitando sustituciones.
Pedro Pozo.
Responsable de la zona IV y
Director del
hospital Comarcal del Noroeste
 

Pozo manifestó que «la actual situación de crisis obliga a todas las consejerías a practicar recortes, y aunque se intenta que afecte lo menos posible a Sanidad y Educación, en algunas ocasiones es necesario modificar la planificación del trabajo». El gerente del área IV de salud quiso aprovechar para negar de forma rotunda que se vayan a cerrar plantas hospitalarias y el servicio de cirugía, por lo que manifestó de manera tajanteque «en el hospital Comarcal del Noroeste no se cierra ninguna planta, ni se deja de prestar ningún servicio vital» y aclaró que «los cambios de programación de quirófanos obedecen a una menor ocupación durante el periodo estival».

Pozo quiso matizar sobre el tema del cierre de quirófanos que ha suscitado un gran revuelo entre los usuarios del hospital, que «nosotros no podemos cerrar una planta, porque la demanda que hay de ingresos no te lo permite, tenemos que dar la asistencia sanitario que se nos solicite en cada momento». Por eso quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los
usuarios del centro sanitario.

«Durante los meses de verano disminuye la actividad programada debido a las vacaciones tanto de personal como de pacientes, pero no se altera ni la actividad urgente, ni la no demorable, por lo que durante estos meses únicamente se verán demoradas las pequeñas intervenciones programadas», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario