VOLVER AL INICIO

lunes, 2 de julio de 2012

28 Millones € Para la Planta Electrica de Biomasacomarcas del Noroeste, río Mula, norte de Lorca, Sierra Espuña, Cieza y Ricote

Enel recibe la autorización para construir su planta de biomasa en Moratalla, en la que invertirá 28 M€
En la Región se generan cada año unas 130.000 toneladas de restos de podas forestales
Firma del convenio en 2010
para la promoción de la biomasa
 
La dirección general de Industria ha dado el permiso definitivo a Enel Green Power España para la instalación en Moratalla de una planta de producción eléctrica mediante biomasa en Moratalla.

Esta empresa, filial del grupo italiano Enel, propietario de Endesa, anunció en el año 2010 una importante inversión en el desarrollo de este tipo de energía en la Región. Un año después, Enel presentó el proyecto ubicando la planta en el polígono industrial Alderetes de Moratalla.
El objetivo es la producción de 9,99 megavatios mediante la utilización de restos de poda, para lo que invertirá 27,8 millones de euros en el montaje de la planta.

Esta instalación se ha visto favorecida por la firma en noviembre de 2010 de un convenio para la promoción del uso energético de biomasa forestal en la Región. El convenio fue firmado por la consejería de Agricultura, la asociación de propietarios de montes, la Asociación de Gestión Forestal y Enel Green Power España.

Durante la presentación del convenio, se destacó que en la Región se generan entre 120.000 y 130.000 toneladas anuales de biomasa, procedente de la mayor zona forestal, que se localiza en las comarcas del Noroeste, río Mula, norte de Lorca, Sierra Espuña, Cieza y Ricote, con una superficie de 225.900 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario