El fuego se originó en Hellín (Albacete), y pasó a primera hora de la tarde del domingo a la localidad murciana de Moratalla
Foto./ EFE |
EFE / MURCIA.//Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, seis brigadas forestales terrestres y dos brigadas de intervención rápida, más bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (en total, más de un centenar de personas), han permanecido toda la noche intentando controlar el incendio, que se extendió de Hellín al paraje de Salmerón, en Moratalla, alrededor de las 16.00 horas de ayer.
Junto a estos efectivos, han llegado esta madrugada dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias, compuestas por 107 personas. La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado de que la unidad desplazada está compuesta por 107 soldados y 33 vehículos, de ellos 19 son autobombas, 5 nodrizas y 5 vehículos de transporte.
Las dimensiones y virulencia de las llamas han hecho necesario el traslado de este destacamento, procedente de Sevilla. Además, el Servicio Murciano de Salud ha instalado junto al puesto de mando avanzado, ubicado en los accesos al Santuario de la Esperanza de Calasparra, un hospital de campaña y una unidad móvil de emergencias.
Según las fuentes, esta mañana serán relevados los efectivos intervinientes durante la noche por ocho brigadas forestales terrestres, bomberos del CEIS, 3 helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas y el avión de coordinación de medios aéreos.
Además, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la participación de 4 aviones anfibios y dos helicópteros bombarderos para la atención al flanco derecho del incendio, que es el que está en la Región de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario