VOLVER AL INICIO

martes, 17 de julio de 2012

RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA. Por Miguel Hernández Valverde

Por Miguel Hernández Valverde.// Mañana está previsto que se celebre una reunión entre la corporación municipal y los representantes legítimos de los trabajadores. Les adelanto que habrá tensión, ya que el gobierno municipal, apoyado en el  Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, va a presentar una batería de medidas difíciles de digerir. 

La modificación que de forma despótica y arbitraria, ha impuesto el Gobierno de la Nación, con la nueva redacción del Artículo 32.2. es tan clara como contundente:
 
 ‘Se garantiza el cumplimiento de los convenios colectivos y acuerdos que afecten al personal laboral, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Convenios Colectivos o acuerdos ya firmados en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público.
En este supuesto, las Administraciones Públicas deberán informar a las Organizaciones Sindicales de las causas de la suspensión o modificación’.

Rebajar el Salario y los dineros...?
Esto significa que se pierde la capacidad de negociación, y sólo tienen la obligación de informar de los recortes que van a anunciar.

Las propuestas que pondrán sobre la mesa serán dos:
Echar laborales a la calle, o una rebaja sustancial de los salarios del conjunto de los trabajadores, se habla en torno al 20% o incluso más.

Imagino, que en nombre del mantenimiento del empleo (y por qué no decirlo, de los compromisos), se optará por rebajar el salario de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Caravaca. Así que esto no ha hecho nada más que empezar.





Se están perdiendo derechos adquiridos a pasos agigantados, y se permite por otro lado que existan sueldos desproporcionados en el ayuntamiento. El grupo municipal popular debería dar más de una explicación a los trabajadores del ayuntamiento, y sobre todo a los ciudadanos, que con sus impuestos mantienen ciertos privilegios.

3 comentarios:

  1. Hay que ver, señor Hernández, que mal futurólogo que es usted. No ha acertado ninguna de las supuestas opciones que –según usted y sólo según usted- la Corporación municipal carvacaqeña iba a proponer hoy a los representantes de los trabajadores. Ya sabrá que ni laborales a la calle, ni una rebaja sustancial de los salarios del conjunto de los trabajadores, ni cosas por el estilo. Eso le pasa por no esperar a los hechos y, confundiendo sus deseos con la realidad, pretender adelantarse a la noticia, comentando lo que sólo está en su imaginación.
    Espero que rectifique usted su yerro y exprese la verdad.
    ¡Ah! Y creo yo que en vez de ejercer de aprendiz de adivino, más le valdría dedicar sus esfuerzos a leerse unos buenos manuales de gramática y de estilo literario, para intentar mejorar sus artículos, que dejan mucho que desear desde un punto de vista técnico.

    ResponderEliminar
  2. Señor anónimo, si usted dice que ni laborales a la calle ni rebaja sustancial de los salarios (tendríamos que saber para usted que es rebaja sustancial, porque a mí aunque me quiten 50 euros me joden la vida) explique que es lo que van a hacer para salir del atolladero......ya veremos....ya hablaremos...y otra cosa, creo bajo mi punto de vista, que Miguel se defiende bastante bien escribiendo sus artículos, por lo menos dice verdades como templos y no como otros.....y creo que no necesita leer ningún manual......aunque otros si que deberían ir a clase de interpretación y de modales para hablar en público....

    ResponderEliminar