EFE.// La empresa Serviyecla y la aseguradora Allianz deberán indemnizar de forma solidaria con casi 5.000 euros al propietario de una vivienda por los daños producidos en ella por el incendio de un remolque que fue aparcado a su lado al detectar el conductor del vehículo las llamas.
La sentencia señala que el Juzgado de Primera Instancia de Caravaca de la Cruz estimó parcialmente en su resolución de noviembre de 2011 la demanda presentada por la también aseguradora Axa, que reclamó el pago de esa indemnización, que Axa había abonado al propietario de la casa.
La sentencia fue apelada ante la Audiencia Provincial por la compañía Allianz, que alegó que no se había demostrado que el incendio, que se produjo entre Caravaca de la Cruz y Barranda, fuese debido a un hecho derivado de la circulación.
"Como se expone en la sentencia recurrida -dice la sala- no se ha logrado probar la causa del incendio, pero sí que la cabeza tractora estaba circulando con el semirremolque y este estaba cerrado, razón por la cual la aseguradora debe responder de los daños, al no haber acreditado que el fuego tuviera su origen en un elemento externo a lo que era la propia circulación".
El tribunal añade que "tampoco ha quedado acreditado que el origen fuera un cigarrillo mal apagado dentro del propio contenedor que había sido cargado tres días antes y que no tiene huecos al exterior que permitieran lanzar una colilla encendida a su interior mientras estaba en movimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario